Jack Terpins sobre el asesinato de Fremd: «Debemos estar alerta ante cualquier acto fundamentalista en la región»

“Condenamos enérgicamente el brutal asesinato de David Fremd y acompañamos a su familia en este momento tan doloroso”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organización que representa a las comunidades judías de Latinoamérica.

Frend, de 55 años y padre de familia, fue brutalmente asesinado cuando este se disponía a cruzar la calle para volver a su comercio. El agresor tenía un cuchillo corto y apuñaló al menos cuatro veces por la espalda a su víctima. Tras cometer la agresión, se dio a la fuga y corrió unas cuadras, hasta que dos personas lograron reducirlo y se comunicaron con la policía, que logró arrestarlo.

El juez penal Fabricio Cidade informó a la prensa este miércoles de noche que procesó al acusado por «homicidio especialmente agravado por la premeditación». También lo imputó por un delito de «actos de odio por motivos de religión» y «lesiones personales», estas últimas cometidas sobre el hijo de la víctima mortal, a quien también apuñaló. Según contó el magistrado, el homicida nunca reconoció el homicidio.

Saúl Gilvich, Secretario General del CJL, manifestó que los crímenes motivados por odio religioso son totalmente ajenos a la región y esperan que la Justicia “actúe en consecuencia”. Asimismo hizo un llamado para que las fuerzas políticas y civiles rechacen el hecho».

“Lo que ocurrió este martes en Paysandú es de una gravedad inusitada», finalizó Terpins.

Fuente: Prensa CJL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here