Nuevos inmigrantes de Ucrania llegan a Israel

Más de 100 judíos de Ucrania huyeron por la guerra y llegaron a Israel esta semana ya que muchos han abandonado su país de origen debido a la violencia y frecuentes ataques antisemitas.

Fueron asistidos por el International Fellowship of Christians and Jews (IFCJ), una de las organizaciones dedicadas a socorrer judíos en los países envueltos por la guerra.

Las hermanas Marina y Alexandra Prokopovych, de 17 y 15 años, respectivamente, son algunas de los nuevos inmigrantes que llegaron a Israel. Vivían en el pequeño suburbio de Rakytne. Ambas fueron severamente golpeadas en su escuela secundaria en lo que comenzó como un ataque nacionalista, pero que se reveló como abierto antisemitismo.

La directora de Comunicaciones de IFCJ Tali Aronsky declaró a la agencia Tazpit que las niñas fueron insultadas al grito de «separatistas» y «zhids» (judías) antes del ataque, ya que hablaban en ruso en lugar de ucraniano.

«Las chicas sufrieron heridas graves como resultado. Una sufrió una conmoción cerebral y hubo que colocarle puntos de sutura. Incluso los profesores se unieron a los golpes. El padre recuerda cosas similares ocurrieron cuando era más joven, pero él decidió que era hora de irse cuando le pasó a sus hijas», añadió.Dmytro Prokopovych, padre de las niñas, también recuerda que él había sido cambiado de escuelas en tres ocasiones debido a su origen étnico. Él mismo sufrió una conmoción cerebral por ataques similares durante su infancia y sostiene que el antisemitismo sigue siendo muy prevalente en la Ucrania post-soviética.

«Recientemente he descubierto que el verdadero apellido de mi familia es Evenbach y no Prokopovych. Era el apellido de mi abuelo. Mi padre no iba a ser admitido a la universidad con este apellido en la época soviética por lo que utilizó el nombre de soltera de su madre», recuerda Dmytro.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here