Atletas de Kenia se consagraron en la sexta maratón de Jerusalén

Se realizó la maratón «rompepiernas», como se la denomina a nivel mundial por la exigencia que implica un recorrido muy intenso, y se consagraron en la categoría masculina y femenina aficionados keniatas. Está es la sexta vez que se organiza y se desarrolló en las principales calles de Jerusalén.

Shadrack Kipkogey, 25 años, se impuso con un tiempo de 2h16:33, seguido por su compatriota Ronald Kimeli Kurgat, de 30 años con dos segundos menos, y que fue vencedor de la prueba reina en la ciudad santa en 2014 con tiempo récord.

El último representante del trío keniano fue Mourice Mutinda Musyoki, el más veterano, de 35 años, que obtuvo un cronómetro de 2h21:10, recoge en su página oficial la Municipalidad de Jerusalén.

Mientras que en la categoría femenina, el podio estuvo repartido entre dos kenianas y una etíope, y se registró un nuevo récord de la modalidad: Joan Jepchirchir Kigen, de 38 años, fijó un nuevo récord de la carrera con un tiempo de 2h38:24, siete segundos por delante de la anterior marca del año pasado con 2h45:55.

Le siguieron la etíope Alemtsehay Mesfin Demse, de 30 años con 2h44:44, y la keniana Sarah Kerubo Kebaso, de 32 años, que coronó la carrera de con 2h50:30.

Pese que hace más de seis meses se viven momentos tensos en las calles de Jerusalen y Tel Aviv, por el ataque de palestinos contra ciudadanos israelíes con armas blancas, se desplegó un importante operativo de seguridad. Según el intendente de la ciudad, Nir Barkat, el mismo atleta aficionado que varias veces ha corrido el medio maratón manifestó: «El hecho de que en un año en el que Jerusalén esté sufriendo una oleada de terrorismo hayamos batido el récord de participantes de Israel y el extranjero, da testimonio del poder de Jerusalén y el prestigio internacional de la carrera».

Fuente: Aurora.com.ar y EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here