Al ritmo de la zumba, las mujeres volvieron a sumarse a la Caminata Solidaria de Fundación Tzedaká

Más de 250 mujeres de todas las edades se congregaron en Avenida del Libertador y Austria para vivir una jornada dominical con la Caminata Solidaria de Mujeres por Mujeres que organizó la Fundación Tzedaká por segundo año consecutivo. Todo lo que se recaudó de las inscripciones que fueron más de 300 será donado al plan que desarrolla la fundación de «Mujeres Vulnerables», como el año anterior.

20160410_113543

Con el auspicio de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia de Pamela Malewicz, subsecretaria, se hizo con mucho éxito una nueva edición de la Caminata Solidaria, pese a la amenaza de lluvia constante. Betina Rosental, que es la directora de los proyectos de recaudación de la fundación dialogó con VIS a VIS y señaló: «Acá hubo mucha energía y solidaridad. Las mujeres se sumaron muy pronto a la propuesta. La Caminata Solidaria se trata de pasarla bien entre mujeres y ayudar».

20160410_112020

Esta actividad reunió a muchas mujeres dispuestas ayudar a otras que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La conductora Verónica Varano, al igual que el año pasado, irradió buena energía durante las dos horas que duró la actividad. Otro de los que apoyó esta movida solidaria fue Martín Kremenchuzky, el triatleta argentino no vidente, que fue campeón Sudaméricano en la competencia de «Ironman» que se llevó a cabo el año pasado en Florianópolis, Brasil.  El atleta expresó unas palabras muy emotivas antes de comenzar la actividad: «Todos podes lograr lo que nos proponemos».

Kremenchuzky fue el encargado de guiar a cientos de mujeres durante más de 3 kilómetros en una caminata intensa y que luego continuó con una pequeña clase de stretching en parejas que brindó Varano. No todo fue ejercicio físico, también hubo un momento para festejar con una torta por los 25 años de Tzedaká, que como bien mencionó para la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS Patricia Kahane, directora ejecutiva de la fundación, el 2016 será un año de festejos permanentes.

20160410_113044

Para finalizar, un instructor de zumba hizo mover las caderas de una forma muy sensual a todas las mujeres que no sólo disfrutaban al ritmo del reggaeton y de la cumbia pop,  sino que sabían de memoria las canciones que se pasaban y algunas, hasta cantaban en voz baja.

20160410_102744

Foto de Portada: Twitter de Verónica Varano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here