Entre Ríos: cuatro detenidos por pintadas pro-nazis en el Parque Berduc

No es solo una pintada. Es también una amenaza y una agresión. Las paredes del Parque Berduc amanecieron con un graffiti y una esvástica a medio hacer. Pero lo trascendente del caso es que cuatro personas fueron detenidas y pasaron la noche en la Alcaidía de tribunales por haber realizado las pintadas pro-nazi.
Las pintadas fueron realizadas durante la madrugada de ayer en una pared del parque escolar. En una pared del predio escribieron “Para vos, Diego” y un símbolo que se asemeja a una esvástica, aunque a medio hacer. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a EL DIARIO que “las mismas estaban en la cancha de padel del predio, que portaban consignas más ofensivas -que no detallaron- y que los detenidos fueron aprehendidos en flagrancia”, lo que explicaría la falta de concreción del símbolo nazi”. Según esta fuente, el destinatario sería el titular de la DAIA de Entre Ríos, Diego Duglovitzky. Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron a cuatro personas, tres varones de 31, 27 y 25 años y a una mujer de 23, en el predio, y secuestró un aerosol que portaban al momento, según se informó desde la fuerza policial.
El hecho generó la inmediata reacción y repudio desde el gobierno. El gobernador Gustavo Bordet afirmó que “la intolerancia no puede convivir con la democracia” y agregó que “la gran mayoría de los entrerrianos valora esta provincia plural e inclusiva”, a la vez que repudió “las acciones que promueven la desigualdad y la intransigencia”. Asimismo, el mandatario se solidarizó “con las personas e instituciones judías agraviadas hoy (por ayer) a través de unas pintadas” y ratificó “el compromiso del gobierno de sostener la convivencia y el respeto hacia las creencias y religiones del otro”. Los detenidos quedaron a disposición del juez de garantías Eduardo Ruhl y hoy se realizará una audiencia para definir si continúan en prisión o se les concede la excarcelación.

Fuente: El Diario- Paraná

Foto de Archivo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here