Base de datos de las víctimas del Holocausto alcanza el millón de nombres

Un esfuerzo innovador para lograr los nombres de las víctimas del Holocausto ha alcanzado un hito: ya tiene un millón de registros de personas asesinadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El Proyecto Memoria del Mundo es una iniciativa del Museo de sitio y Ancestry.com, que se especializa en el descubrimiento de las genealogías. Es un esfuerzo de colaboración abierta, donde los voluntarios trabajan desde su casa leyendo y organizando documentos para las víctimas son fáciles de identificar por su nombre.

Lanzado en 2011, el proyecto cuenta con 3,3 millones de documentos escaneados (el museo tiene otros 167 millones de dólares). Pero el análisis toma tiempo, y por el momento sólo hay 3 500 colaboradores. Aún así, en cinco años, la base de datos que ya tiene un millón de víctimas nombres para siempre grabadas las personas que los nazis trataron de borrar de la existencia.

Sin el trabajo abierto, el esfuerzo sería muy difícil: en los primeros seis meses de 2011, el proyecto recibió 765.000 archivos. Antes, sólo los esfuerzos del museo fueron mil al mes.

De acuerdo con una entrevista con Quinton Atkinson, uno de los directores del proyecto, los voluntarios que van desde los niños menores de 12 años, con la ayuda de los padres para hablar de la familia, incluso los sobrevivientes del Holocausto de 80 años.

Una de los voluntarias es Patricia Lewin, una médica jubilada estadounidense que vive en Los Ángeles. Ella ya ha indexado los registros de 79.000 personas. En el proceso descubrió que tenía parientes que murieron en el Holocausto, aunque no eran judíos.

Fuente: Oglobo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here