Escritor palestino: «¿Por qué tengo que odiar al judío por ser judío?»

El apoyo a la unidad de las religiones monoteístas procede de una fuente sorprendente: un escritor palestino en la televisión oficial de la AP.

Un escritor árabe palestino condenó el antisemitismo el mes pasado, informó el martes Palestinian Media Watch  – desafiando, en la televisión oficial de la Autoridad Palestina (AP), la corriente subterránea constante de odio contra los judíos que la AP infunde en su conciencia nacional.

“El mundo está tratando de dividirnos en pedazos”,  declaró el escritor Ounallah Abu Safieh en una entrevista el 14 de marzo. En su novela,  Siervo del Único Dios, un hombre musulmán de Gaza decide casarse con una mujer judía.

Mientras que Europa, Rusia y otras naciones occidentales se han movido hacia la unidad, Abu Safieh lamenta, Oriente Medio está lleno de discordia.

“¿Por qué estamos específicamente condenados a dividirnos?”, dijo.”¿Por qué aceptamos esto? ¿Para que uno sea presidente y el otro rey? Yo, como persona culta, con conciencia nacional, mi trabajo es predicar que nos tenemos que unir.”

Parte de sus puntos de vista están motivados por la religión. Señaló: “Veo también que todos procedemos de una misma fuente, incluso las religiones”, dijo. “Siervo del Único Dios tiene una teoría sobre la cuestión de la división religiosa. La fuente de la religión es una, y lo que se añadió fue creado por el hombre, en su opinión”.

“Es algo que nosotros los hombres creamos, lo que provocó que uno sea chiíta, que uno sea sunita, cristiano, y el otro judío”, continuó. “Originalmente Él es uno. Dado que la fuente es una, ¿qué me impide orar en una iglesia o una mezquita, cada uno según su creencia?”

“Occidente y nuestro enemigo no quieren que nos unamos”, agregó. “¿Cómo vamos a ganar? Uniéndonos”.

“Yo digo que la tierra es lo suficientemente amplia para todos”, insistió Abu Safieh. “En los días de la gran estado islámico, en los días de Salah Al-Din [líder musulmán y sultán de Egipto y Siria que derrotó a los cruzados cristianos y conquistó Jerusalem en 1187], el médico de Salah Al-Din era judío. En el reino de la España musulmana, todos los asesores de la España musulmana, los asesores de los reyes y gobernantes eran judíos, responsables de la tesorería y de la economía y de la información”.

“¿Por qué ahora, en la situación actual, oigo que tengo que odiar al judío porque es judío? ¡No!”

Fuente: Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí