«Nacional-socialismo y la cuestión judía. El Holocausto”

Organizado por DAIA Filial Córdoba y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, el día jueves 7 de Abril se dio inicio al curso “Nacionalsocialismo y la cuestión judía. El Holocausto” que aparece como asignatura optativa en la Facultad de Derecho de la UNC.

La primer jornada estuvo signada por la inauguración del curso, con los discursos del Profesor a cargo de la cátedra,  Dr. Jorge Edmundo Barbará,  del Vicedecano de la Facultad de Derecho, Dr. Lorenzo Barone y del Presidente de DAIA Filial Córdoba, Cr. Luis Klinger, quien estuvo  acompañado por miembros de la Comisión Directiva de DAIA.

Seguidamente, el Prof. Dr. Jorge Edmundo Barbará desarrolló los contenidos de este primer encuentro en el que se trató sobre los caracteres propios del fenómeno estatal del surgimiento del nazismo.

Hay  un total de 104 alumnos regulares inscriptos en el curso. En los próximos encuentros se abordarán temáticas como conceptualización y comprensión del pueblo judío, la cuestión judía en el contexto de los fundamentos del Estado constitucional de Derecho, los fundamentos ideológicos del Nacionalsocialismo, el industrialismo y sus métodos de gestión como correlato instrumental del exterminio masivo, entre otras temáticas. Está previsto que en los diferentes módulos participen los  docentes invitados,  Rabino Marcelo Polakoff, Dr. Héctor J. Zimerman,  Dr. Franco Marcelo Fiumara,  Dra. Alejandra Sticca, Dr. Carlos Lazcano y  el Abogado Especialista Sebastián Félix García Amuchástegui.

La propuesta, que se renueva por segundo año consecutivo espera continuar cumpliendo con la premisa de difusión y educación para el ejercicio de la memoria y la justicia en la formación de profesionales del Derecho.

Fuente: DAIA Córdoba

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí