Proponen a un terrorista palestino para Premio Nobel de la Paz

Los palestinos en Ramallah lanzaron una campaña mundial para proponer al líder de Fatah, Marwan Barghouti, para el Premio Nobel de la Paz – a pesar de su cadena perpetua por cinco asesinatos de israelíes en ataquesterroristas.

La campaña está siendo patrocinada por la Comisión Palestina para los Presos, elClub de Presos Palestinos y miembros del Consejo Legislativo Palestino.

La esposa de Barghouti, Fadwa, dijo a la prensa que el movimiento para nominar a su marido para el prestigioso premio tiene por objeto atraer la atención de la comunidad internacional al “sufrimiento” de aproximadamente 7,000 presos palestinos en las cárceles israelíes.

La campaña tiene previsto manifestaciones y marchas en toda Cisjordania y la Franja de Gaza en apoyo a su candidatura. Los organizadores anunciaron que planean una campaña masiva en los medios de comunicación locales e internacionales para promover la idea de otorgar a Barghouti el Premio Nobel de la Paz.

El líder palestino fue detenido en 2002 por el ejército israelí en Ramala y condenado dos años más tarde a cinco cadenas perpetuas consecutivas de prisión por participación en los ataques terroristas contra israelíes durante la segunda intifada.

Recientemente, el Parlamento de Túnez anunció su apoyo para postular al terrorista convicto para el premio durante la visita de Fadwa Barghouti a ese país.

La campaña también está respaldada por Adolfo Pérez Esquivel, activistaargentino activista de los derechos humanos, pacifista y escritor quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1980.

Fuente: The Jerusalem Post 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí