Diálogo interreligioso: presentan a la Argentina como «modelo a exportar»

El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID, por sus siglas en inglés) ha celebrado este miércoles la primera reunión de su Foro Consultivo, órgano asesor que nuclea a miembros procedentes de diversas organizaciones religiosas del mundo. Allí estuvo Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, quien presentó a la argentina como “modelo a exportar” en cuanto a la convivencia interreligiosa.

“Fue una oportunidad para compartir con líderes religiosos de todo el mundo la situación de convivencia que se vive en la Argentina, la cual se ha transformado en algo singular y probablemente única”, expresó Epelman.

“Tuve el honor de exponer la experiencia del viaje interreligioso que realizamos en el 2014, donde un grupo compuesto por 15 católicos, 15 musulmanes y 15 judíos emprendió un viaje en conjunto hacia Jerusalem, Ramallah y Roma, reuniéndose con el entonces Presidente de Israel, Shimon Peres; el Primer Ministro palestino, Rami Hamdallah y el Papa Francisco. Es emocionante ver la cara de asombro que pone la gente cuando uno cuenta esta experiencia”, comentó.

En la reunión inaugural que se llevó a cabo ayer en Viena, los recién nombrados miembros del Foro Consultivo se congregaron para abordar los desafíos en la lucha contra el extremismo violento. En este sentido, Epelman remarcó la importancia de que todos los países se involucren en prevenir los asesinatos en nombre de Dios.

KAICIID es la única organización intergubernamental del mundo dirigida por una Junta Directiva multirreligiosa, fundada por Arabia Saudita, Austria y España. El Foro Consultivo está integrado por líderes de los ámbitos religiosos, no gubernamental e intergubernamental de más de veinte países.

Fuente: Prensa Congreso Judío Latinoamericano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here