El ejército de Israel se prepara para un resurgimiento de la violencia en Pesaj

El Tzáhal, Ejército de Defensa de Israel, se prepara para una escalada de ataques por parte de los palestinos en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén de cara a la festividad judía Pesaj (pascua), y en consecuencia ha desplegado tropas para enfrentar un posible resurgimiento de la violencia.

Un alto oficial del ejército de la División Judea y Samaria afirmó que a pesar de la caída significante en el número de ataques en el mes pasado, la situación es inestable y la violencia podría desatarse en cualquier momento.

En la reciente escala de violencia palestina, que comenzó en octubre pasado, murieron 200 palestinos, un sudanés y un eritreo. Más de 30 israelíes y dos estadounidenses fueron asesinados.

En marzo pasado, se registraron 20 ataques en Israel y Cisjordania, en comparación con 78 en octubre de 2015, cuando comenzó la ola de violencia. En abril, se registraron hasta ahora tres ataques.

«Vemos una disminución constante de los incidentes mes a mes», expresó un alto oficial de la División de Judea y Samaria. «El público [palestino] está exhausto».

«Nos encaminamos al período de las festividades y aún recibimos alertas terroristas. Esta atmósfera de terror no se termina en un día», enfatizó el oficial. «Tradicionalmente Pascua es un período tenso en Jerusalén en torno a la mezquita de Al Aqsa, y además hay muchos más visitantes en la zona”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here