La Justicia suspendió las elecciones en AMIA de este domingo

En horas de la tarde del viernes, previo a shabat, se conoció la noticia que la  Dra. María Isabel Di Filippo, jueza Nacional en lo Civil de Capital Federal, envió un documento pidiendo la suspensión de las elecciones que se iban a llevar a cabo este domingo en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

Mario Sobol, secretario general de AMIA, le confirmó a la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS el pedido de suspensión del sufragio y aseguró: «El abogado de la institución apelará esta medida el lunes debido a que el documento cayó muy cerca de Shabat». Además en las próximas horas sacarán un comunicado oficial explicando la situación.

El Frente Juntos por AMIA, integrado por las agrupaciones Plural Jai y AMIA es de Todos, el pasado 18 de marzo había decidido no presentar una lista alegando un «padrón fraudulento». Luego de varios comunicados cruzados entre el BUR y la oposición, el Frente Juntos Por AMIA decidió judicializar el tema. Por este motivo, el lunes 4 de abril, a través de la jueza María Isabel Di Filippo, se presentó con un oficial de justicia en la AMIA con un pedido de requerimiento de información en el que se llevaron libros contables, actas de comisión directiva e información del área de socios.

1 COMENTARIO

  1. El Frente Juntos por AMIA está integrado por Plural JAI y por AMIA es de Todos. Han cometido un error.
    Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here