Hebraica festejó su 90 aniversario con una cena sabática

Sociedad Hebraica Argentina llevó a cabo el viernes a la noche una cena sabática en el cuarto piso de la institución, más precisamente en el gimnasio de básquetbol, con un amplio despliegue artístico para festejar con alegría el 90 aniversario de una de las instituciones pioneras de la comunidad judía en Argentina.

En la recepción, que se hizo en el hall central se montó una instalación en la que actores estaban disfrazados según la década que representaban y se sacaban fotos con los invitados, que luego se las llevaban de recuerdo.

20160415_205828

La cena que fue conducida por el director ejecutivo de Hebraica, Sergio Kuchevatzky tuvo momentos de mucha alegría y emoción. El presidente de la institución socio-deportiva, Diego Dinitz brindó un discurso que duró alrededor de 15 minutos en el que hizo un racconto de que Hebraica no es sólo un club, sino una institución que se dedicó a la educación no formal, a la cultura y al arte, y en referencia a esto remarcó tres valores: «Libertad, continuidad y pluralismo». Sobre el final el discurso destacó que en el club hay «pluralismo ideológico» y enfatizó: «Hay que cambiar la palabra grieta por consenso y unidad», ya en un tono más político. El kidush de shabat lo realizó el Rabino Carlos Tapiero, presidente de Unión Maccabi Mundial.

Entre medio de la comida había momentos para pequeños shows de baile en el que estuvieron diferentes danzas representadas como el tango, rikudim y también hubo lugar para la música actual.  Una verdadera fiesta que se vivió con alegría. Además se le entregó un reconocimiento a Gerardo Mazur, quien es director de Cultura de Hebraica y ferviente jugador de básquetbol.

Los videos que se proyectaron a lo largo de la noche fueron hechos por Dalia Wlosko.

20160415_214059

Los festejos por el 90 aniversario van a continuar, este sábado en la sede Pilar para los socios que deseen disfrutar haciendo muchas actividades programadas. Mientras que el domingo 17, los dirigentes comunitarios harán una capacitación y luego tendrán un almuerzo de camaradería.

En este gran evento estuvieron presentes el fiscal general, Ricardo Sáenz; Marcos Aguinis, escritor y ensayista; Martha Wolff, escritora y periodista; Marcelo Birmajer, escritor; Ruben Fleischer, director de Logística Federal; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y de la misma cartera pero en Ciudad de Buenos Aires estuvo representada por Pamela Malewicz; Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior; Jorge Macri, intendente de Vicente López; Waldo Wolff, diputado nacional por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y Roman Lejtman, periodista.

20160415_212816

Por la parte comunitaria estuvieron Danny Lew y Benny Schneid por la Organización Sionista Argentina; Javier Veinberg junto a parte de la comisión directiva de FACCMA; Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1º de DAIA; Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá; Adolfo Filarent de KKL Argentina; Fernando Rubin, presidente de Limud; Marcos Kaplun, presidente de CLAM; Carlos Tapiero y David Korenfeld por Unión Maccabi Mundial. Además estuvieron los representantes de los clubes, y por supuesto, miembros de la comisión directiva de Hebraica.

20160415_225552

20160415_223922

20160415_213521

20160415_213511

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here