Israel simula el ataque de Hamás a un kibutz en la frontera con Gaza

Bajo el telón de fondo de las crecientes tensiones en la Franja de Gaza, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) llevó a cabo maniobras cerca del enclave costero controlado por el grupo terrorista islámico Hamás.

Soldados y equipos de emergencia simularon una incursión de Hamás en el territorio israelí, incluyendo el ataque contra un kibutz cerca de la frontera y la toma de rehenes por parte de los terroristas. El ejercicio que tuvo lugar en el kibutz Erez, incluyó tropas especiales dominando a los terroristas en el comedor del kibutz.

En el simulacro participaron el ejército, la policía, paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom, bomberos, equipos civiles, y otros.

Según los reportes, Israel no cree que Hamás quiera una nueva guerra por ahora; sin embargo, el ejército israelí en los últimos días ha ultimado las preparaciones por si estalla un conflicto.

En este sentido, se ha reforzado la presencia de las tropas israelíes en las adyacencias de Gaza de cara a tal eventualidad.

Altos oficiales del ejército indicaron que Hamás está sumando combatientes y acumulando material bélico a un ritmo “sorprendentemente” rápido en Gaza; pero el grupo terrorista no parece aún preparado para renovar el conflicto con Israel en un futuro cercano.

El oficial subrayó que Hamás no arrastrará a Israel a una guerra y que por el contrario cualquier eventual futuro, conflicto la iniciativa será del Estado judío.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here