Con un acto inaugural comenzó la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Como todos los años para esta fecha, la Fundación del Libro realiza la tradicional Feria del Libro, que es la más reconocida en Latinoamérica y en el mundo, por su calidad cultural y educativa. En esta oportunidad la feria se centrará en la obra que dejó el escritor argentino, Jorge Luis Borges, hace ya 30 años, como así también en el legado de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. Además la ciudad invitada es Santiago de Compostela que desarrollará muchas actividades y que posee un imponente stand propio.

20160421_195334

Con un extenso acto en el que estuvieron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación; el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; diplomáticos y representantes del ayuntamiento de Galicia y de la ciudad de Santiago de Compostela, se dio por inaugurada la 42º Feria Internacional del Libro que tendrá muchas actividades. Durante el discurso que estaba brindando el futuro director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel fue interrumpido por un grupo de más de 30 personas con carteles que criticaban los despidos a más de la cuarta parte de la Biblioteca Nacional, y además aplaudían para que no se escuche el discurso de Manguel, pese a esto, él continuó hasta que los manifestantes se fueron solos.

20160421_195649

 

Por otra parte, en la visita a la feria se encuentra el stand de la Embajada de Israel en Argentina, más precisamente en el Pabellón Amarillo, en está oportunidad el público va a poder disfrutar de la temática de «Israel Humor» a través de dos artistas caricaturistas israelíes : Nir y Gali y Nir Molad.

Nir y Gali son una pareja laboral y de la vida que se especializan en realizar animaciones en uno de los programas israelíes de más audiencia en el Estado Hebreo llamado «Eretz Nehederet» en el Canal 2. Ellos comenzaron realizando cortos en Internet.

20160421_173540

Mientras que Nir Molad es un caricaturista e historietista que publicó libros e hizo muchas exposiciones en países como Polonia, China, Bélgica y Rumania, entre otros. Sus comienzos fueron junto al famoso dibujante Amos Ellenboguen en animaciones por Internet y en la existosa serie de viñetas denominada «Blisters» (Ampollas), que se podrá ver en Argentina en una muestra en la Galería Moebius entre el 4 al 14 de mayo.

Con la ayuda de ORT Argentina y la Orientación de TIC, la embajada israelí montó un didáctico e interesante espacio para que los más chicos y los adultos no sólo se diviertan juntos, sino que pueden aprender del «Risómetro», un aparato que según cómo te reís mide tu nivel de risas. Hay un espacio detrás del risométro en el que te podrás sacar una foto con sonrisas monstruosas divertidas y se publicará automáticamente en el Facebook de «Culture Buzz Israel en Argentina» y de allí lo podrás compartir en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #IsraelHumor. También hay un momento llamado «La hora feliz» que ocurre de 18 a 19 horas, todos los días, en el se le entregan dulces a los más chicos.

En esta oportunidad, la Asociación Mutual Israelita Argentina no colocó stand, pero realizará muchas actividades a lo largo de estos 18 días en los que se desarrollará la Feria del Libro. El INADI tiene un impactante stand en el primer pabellón de la feria, ni bien ingresas a la misma, con mucha folletería con respecto a los distintos tipos de discriminaciones en los que se enfocan, y además realizará actividades referidas a la temática.

20160421_170304

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here