Condecoraron al presidente de CIDICSEF por su aporte al patrimonio cultural judío

En emotiva ceremonia llevada a cabo en el domicilio de la Embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, el Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Dr. Abraham Haim distinguió al Dr. Mario Eduardo Cohen, Presidente del CIDICSEF de Buenos Aires con la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén.

Señaló el Dr. Haim que esta condecoración premia una trayectoria de cuarenta años de investigación y difusión internacional de la cultura judía, en particular desde la impronta sefardí. Y puntualizó asimismo que hasta aquí son pocas las personas en el mundo —hombres y mujeres— que recibieron este galardón por su rico aporte al patrimonio cultural en el ámbito sefardí.

Asimismo, recordó el Dr. Abraham Haim que la resolución del premio que adoptó el Consejo jerosolimitano, en la ocasión se aprobó por unanimidad. Y agregó que el Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí —CIDICSEF— posee un lugar bien ganado internacionalmente entre los centros de estudios sefardíes.

De su parte, el Dr. Mario Eduardo Cohen agradeció el premio muy emocionado, destacando la importancia de provenir el mismo de una comunidad tradicional y tan querida como la de los sefardíes de Jerusalén. Al tiempo que enfatizó que la tarea por la cual se lo distingue, es también mérito compartido con sus colegas y compañeros del CIDICSEF.

Fuente: CIDICSEF

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here