Israel creó un robot para rescatar rehenes y combatir el terrorismo (VIDEO)

“El Dogo” es un robot de control remoto que cabe en una mochila y se puede equipar con una pistola Glock de 9 mm, o spray de pimienta.

El pequeño robot se parece a una aspiradora robótica – una pequeña caja negra que rueda por el suelo.

Una compañía israelí ha creado un pequeño robot a control remoto para uso policial y militar capaz de disparar un arma, específicamente diseñado para su uso en operaciones de rescate de rehenes y lucha contra el terrorismo.

El Dogo, como se conoce a este robot, pesa 12 kg, y fue creado por la empresa israelí General Robotics Ltd. y se estrenará oficialmente en la exposición de defensa Eurosatory en París.

El robot toma su nombre de una raza de perro de caza, el Dogo Argentino. El Dogo robótico mide sólo14 centímetros de altura en “modo oculto” y 28 centímetros de altura cuando se despliega totalmente, según la compañía.

El robot rueda a una velocidad de 4 kilómetros por hora y puede superar obstáculos y subir o bajar escaleras. Su batería tiene una duración de cinco horas, y cuenta con una serie de sensores, además de ocho cámaras de vídeo que proporcionan información visual a 360 grados en tiempo real– siempre a una distancia segura de la acción.

El Dogo puede portar hasta 14 rondas de municiones y se maneja a través de una interfaz por la que el operador utiliza una tableta de Panasonic para identificar el objetivo, y deja que el robot haga el resto.

Además de contar una pistola Glock, el robot puede estar equipado con spray de pimienta y un “módulo de luz deslumbrante” diseñado para aturdir a sus víctimas, pero no dañarlas letalmente.

El Dogo fue diseñado usando información proporcionada por el Ministerio de Defensa y la unidad antiterrorista de la Policía de Israel. Este robot está diseñado para que las fuerzas de seguridad puedan desplegarlo con facilidad y cabe incluso en una mochila.


Fuente: The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí