Netanyahu envió sus condolencias a Estados Unidos tras la matanza en Orlando

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, transmitió sus condolencias al pueblo estadounidense por la matanza en un boliche gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

«En nombre del Gobierno y los ciudadanos de Israel envío mis más sinceras condolencias al pueblo estadounidense por el ataque criminal contra la comunidad homosexual la pasada noche en Orlando», indica un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu añadió que «Israel está al lado de Estados Unidos en esta hora trágica» y «comparte la angustia de los familiares de las víctimas», al tiempo que expresó su deseo de una pronta y completa recuperación a los heridos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de «acto de terrorismo y odio» el tiroteo.

El presunto autor de la matanza fue identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano y que residía en una localidad cercana a Orlando.

Mateen, que murió en la discoteca donde se produjeron los hechos en un enfrentamiento armado con la policía, había entrado al local poco antes portando un fusil de asalto y una pistola con los que presuntamente cometió la matanza y tomó a varios rehenes.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí