«La próxima guerra con Hamás será la última»

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa manifestó que la próxima ronda de combates en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas debe ser la última.

«La guerra de desgaste no es una opción. El próximo enfrentamiento debe ser el último en términos del régimen de Hamas», subrayó el alto funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato.

Se podría decir que el Ejército de Defensa de Israel ha estado involucrado en una guerra de desgaste contra el grupo terrorista islámico Hamás desde hace años.

Con un férreo control fronterizo y operaciones ocasionales de gran escala. Israel ha estado actuado para tratar de reducir el suministro de armas y combatientes para Hamás. Mientras que el grupo islamista, mediante el disparo de cohetes contra las ciudades israelíes y el establecimiento de una red de “túneles de terror”, busca disuadir la voluntad del ejército Israel.

El objetivo de la última incursión militar israelí en la Franja de Gaza, la guerra de 50 días en 2014, conocida como Operación Margen Protector, no era destruir a Hamás sino asestarle un duro golpe a la organización terrorista y a su red de túneles, según las propias fuentes castrenses.

Las operaciones anteriores de gran escala en Gaza tuvieron lugar en diciembre de 2008 y noviembre de 2012.

El funcionario destacó que Israel no busca otra guerra pero enfatizó que “Hamás es una amenaza creciente. Su objetivo es la destrucción del Estado de Israel”, agregó.

En su primera reunión con los generales de alto rango, tras ser nombrado ministro de Defensa, el mes pasado; Avigdor Lieberman hizo alusión a la nueva estrategia para enfrentar a Hamas, sugiriendo que no permitirá que continúen los conflictos militares en Gaza.

«No nos podemos darnos el lujo de llevar a cabo agotadoras guerras de desgaste», expresó Liberman en su primer día de trabajo al Estado Mayor.

También arremetió contra el presidente palestino, Mahmud Abbas, a quien describió como «el problema número uno de Israel», y diciendo que no está realmente interesado en alcanzar un acuerdo de paz.

«Abu Mazen [apodo de Mahmud Abbas] no está interesado en avanzar hacia ninguna parte ni de comenzar cualquier proceso [de paz]», subrayó. «Ese hombre no tiene el apoyo del público ni la voluntad para llegar a algún arreglo o acuerdo».

3 COMENTARIOS

  1. Which means you don’t have to buy a separate system or subscription with a view to get the same programming and recording energy.
    In the identical 12 months, UOL launched a partnership with monetary webpage Patagon in a
    move that secured US$eight million in funding to disclose monetary data
    on UOL portals. Advanced Reporting Management Solutions Our reporting and management tools
    provide you the knowledge in Real Time. If you have accomplished your homework,
    you can walk right into a dealership armed with loads of valuable
    data. For an individual, you need to incorporate
    his or her title and address. What happens,
    though, when you discover out that somebody has used your identify
    to get a credit card and has run up thousands of dollars in fees that you simply are now going to need to convince the credit card company that you’re
    not liable for? Consumers can now use mobile phones and services like Amazon Mobile to check a store’s
    prices with those of close by rivals or online sellers.
    Davis, RA (2001): A cognitive-behavioral model of pathological internet
    use. While the promoting and tv industries are nonetheless attempting to determine exactly the
    best way to pay for themselves within the absence of that long-ago captive viewers, Internet and cable corporations have been steadily increasing
    the variety of the way wherein our tv shows can attain us at any time when we feel like watching
    them.

  2. Howdy would you mind stating which blog platform you’re using?

    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard
    time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí