Israel aprobó ley antiterrorista con penas más duras

El Parlamento israelí aprobó una ley antiterrorista que contempla penas más duras para los agresores, así como mayores facultades al Estado para perseguir a los delincuentes, informa hoy la radio israelí.

Por primera vez se considera un hecho punible el excavar túneles; a quien se identifique con una organización terrorista o no impida un acto terrorista también se le podrá demandar por terrorismo, señala el diario «Haaretz».

Los delincuentes que hayan sido condenados a cadenas perpetuas, tendrán que cumplir en prisión al menos 15 años de la pena. Hasta ahora el presidente podía aprobar un indulto antes de ese tiempo, pero con la nueva legislación ya no será posible.

La semana pasada, dos palestinos mataron a cuatro israelíes en una zona de ocio de Tel Aviv e hirieron a al menos cinco personas más. El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que se iba a proceder con mayor dureza contra los terroristas.

La ley antiterrorista fue aprobada a última hora del miércoles y sustituye la legislación vigente hasta ahora para situaciones excepcionales, que databa desde la fundación del Estado de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí