Kahlón, sobre la ayuda de Estados Unidos: «La oferta es positiva»

El ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, dijo que Israel debería aceptar el paquete de ayuda militar ofrecido por Estados Unidos para los próximos diez años.

“La oferta es positiva y justa. Nuestros servicios de seguridad pueden arreglárselas con la actual oferta”, sostuvo Kahlón en un encuentro de su agrupación política Kulanu. “Les dije al primer ministro y al ministro de Defensa, y se los digo hoy: ¡Tomen la oferta y pongan fin a esta saga!”.

El ministro de Finanzas estaba sugiriendo que esperar al próximo presidente norteamericano podría ser visto como una intromisión en las elecciones estadounidenses.

“No hay ninguna razón para que hagamos cosas que puedan ser interpretadas como una injerencia en los asuntos internos de EE.UU.”, manifestó.

Kahlón subrayó que Estados Unidos es el aliado estratégico más importante de Israel y debería ser tratado como tal.

“La autorización del plan de ayuda norteamericana junto con el presupuesto multi-anual [de defensa] que aprobemos, le dará al Ejército de Defensa de Israel una ventaja estratégica significante y le permitirá estar preparado para cualquier escenario”, apuntó Kahlón.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here