Netanyahu se reunirá con Kerry y Renzi en Roma

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, tiene previsto entrevistarse en Roma la próxima semana con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo italiano, Matteo Renzi.

Netanyahu tiene previsto viajar a la capital italiana en la tarde del domingo y retornar a Israel en la noche del lunes, sin que se hayan detallado el orden de las reuniones o su agenda.

Según los reportes, en su encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Netanyahu analizará vías para revivir los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

De acuerdo al Canal 2 de la televisión, el primer ministro transmitirá a Kerry que favorece el enfoque para reactivar las negociaciones según una propuesta dirigida por Egipto, en lugar de una iniciativa impulsada por Francia y que esta semana recibió el espaldarazo del Consejo Europeo de ministros de Exteriores.

El jefe del Ejecutivo emitió recientemente opiniones mixtas acerca de la denominada Iniciativa de Paz Árabe o Saudita, ratificada por la Liga Árabe en Beirut en 2002, que aboga por la normalización del mundo árabe con Israel a cambio de que la retirada de los territorios conquistados en 1967.

Por un lado, Netanyahu dijo que podría ser una base para la negociación, si bien por otra parte ha señalado que requeriría modificaciones y que en su actual formato no puede ser aceptado por el país como eje para resolver el conflicto con los palestinos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here