Sergio Casas en su visita a la DAIA aseguró: «Los hombres que hacen el mal (atentado) deben tener su castigo»

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recibió esta tarde de miércoles en la sede de la institución al gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, siendo el décimo-segundo gobernador que se reúne con los dirigentes comunitarios  en estos más de seis meses de gestión.

Casas que vino junto a su equipo de la gobernación, antes de subir al séptimo piso le rindió un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, y además se le realizó una pequeña recorrida por la Plaza Seca, lugar en el que estuvo situado el edificio viejo de la mutual antes del atentado terrorista que ocurrió el 18 de julio de 1994.

20160622_150107

Ya instalados en el séptimo piso de la representación política de la comunidad judía, el gobernador Casas que no le gustan mucho los protocolos, prefirió entablar un vínculo más cercano con los dirigentes comunitarios y dejar de lado el formalismo. En primer lugar hizo mención al atentado terrorista a la mutual ocurrido en 1994 y que el 18 de julio se cumplirán 22 años: «Aquel atentado no se olvidará jamás de la mente de los argentinos», en sintonía con estos dichos aseguró que todos los hombres que hacen el mal deben tener su castigo.

Por otro lado, el vicepresidente 1º de la DAIA, Dr. Alberto Indij contó una anécdota que le comentó el abogado y ex ministro de Justicia, Elías Jassán acerca del ex presidente, Carlos Menem: «Usted sabe que para determinadas ceremonias judías debe haber diez personas, como es el caso del minyán, y como la comunidad judía riojano no es muy grande, Jassán iba a la casa de los Menem y les pedía a los integrantes de al familia si podían ir al templo». Con esta anécdota, Indij quiso retratar la buena convivencia que hay entre los diferentes colectivos en esa provincia.

Por último, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, le comentó que le darán 500 ejemplares del libro «Serán la Vida» para que se le entregue a los docentes riojanos, y se pueda tratar en las aulas de esa provincia el tema del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Con relación a este tema Cohen Sabban enfatizó: «Yo sé que algunos me van a criticar por lo que voy a decir, pero para mí la Shoá, solo, asesinó a seis millones de judíos y un millón de niños. En cambio, la Segunda Guerra Mundial fue flagelo que sufrió la humanidad en su conjunto».  Además invitó al gobernador del Frente para la Victoria a escribir una editorial en la revista Compromiso en la próxima edición, quién aceptó esta propuesta con mucho agrado.

En la reunión por parte de la DAIA estuvieron presentes Ariel Cohen Sabban, presidente; Alberto Indij, vicepresidente 1º; Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2º; Mario Ruschin, tesorero; Yaco Cohen Chaluh, secretario del interior; Mario Tannenbaum, prosecretario 1º; Leonardo Chullmir, vocal; Leandro Peres Lerea, vocal y secretario de comunicación; Lía Daitchman, vocal suplente; Jaime Jacubovich y Emiliano Tron,  invitados permanentes de la institución; Alfredo Neuburger, asesor político y Víctor Garelik, director ejecutivo.  También estuvo el presidente de la Kehilá de Resistencia, Isaac Mario Mariach y Jorge Slafer, vocal de FACCMA.

1 COMENTARIO

  1. Para ser un dirigente de la C. Judia tiene que tener una vision mas amplia del conjunto de la sociedad. Lamentable las palabras de Sabban. No es la primera vez.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here