Una terrorista palestina atropelló a dos israelíes

Una palestina atropelló deliberadamente con su vehículo a un automóvil a la entrada del asentamiento de Kiriat Arba, en Cisjordania (Judea y Samaria). Dos israelíes de alrededor de 50 años resultaron en estado de conmoción y sufrieron heridas leves. La terrorista fue identificada como Majad al Hudur, de la localidad de Beni Naim, cerca de Hebrón, y fue abatida.

Una investigación preliminar del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sugiere que la terrorista llegó desde la carretera 60 y giró a la derecha en el cruce Elías en dirección a Kiriat Arbá; pero mientras aceleraba quebró repentinamente el volante hacia la izquierda en dirección a la parada de autobuses.

Durante la aceleración en dirección a la parada de autobuses colisionó contra un automóvil de la pareja de israelíes que sufrió lesiones leves y fue evacuada al Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén. Una fuerza de la Brigada 50 de Nahal, que se encontraba en el lugar, abrió fuego en dirección a la terrorista y la abatió. No se registraron más heridos. Todos los signos en la escena indican que se trató de un intento de atentado. El cruce carretero fue reabierto al tránsito.

«Una terrorista aceleró (el vehículo que conducía) y lo estrelló contra un coche estacionado a la entrada de Kiriat Arba, hiriendo a dos civiles», reza un comunicado difundido por el portavoz militar.

La nota prosigue indicando que las fuerzas israelíes «en el lugar respondieron y dispararon hacia la atacante, con el resultado de su muerte».

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre pasado, que ha dejado 215 palestinos muertos (más de dos tercios de ellos cuando perpetraban los ataques y el resto en enfrentamientos con las tropas, según oficiales israelíes), 33 israelíes y cuatro extranjeros.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here