Un senador estadounidense cuestionó la ayuda palestina a los asesinos convictos

Republican U.S. Sen. Dan Coats spoke to the state Senate on Monday and said he's proud to brag on Indiana government where public officials work together. "The Hoosier model is where the federal government needs to go," Coats told lawmakers. He said he's the "envy of a lot of my colleagues" because Indiana is well positioned to benefit from an economic upturn. But he said the state is only likely to "reap the benefits if we can get our federal act together." Photo by Lesley Weidenbener, TheStatehouseFile.com

Durante décadas, la Autoridad Palestina ha mantenido un programa que ofrece becas mensuales regulares a hombres y mujeres condenados por Israel de asesinato o terrorismo

El senador estadounidense Dan Coats republicano de Indiana, llamó a poner fin a la ayuda de Estados Unidos a la Autoridad Palestina esta semana hasta que el organismo abandone su programa de proporcionar estipendios a asesinos convictos.

Haciendo sus observaciones desde el Senado, el senador dijo que está cada vez más preocupado de que los dólares de los contribuyentes de Estados Unidos se destinen a financiar programas que incitan a más violencia palestina contra civiles israelíes.

Durante décadas, la Autoridad Palestina ha mantenido un programa que ofrece becas mensuales regulares a hombres y mujeres condenados por Israel de asesinato o terrorismo. Los miembros del Congreso llevan tiempo repudiando el programa, pero nunca ha sido suficiente para que la legislatura suspendiera su ayuda anual – la sangre vital de la Autoridad Palestina.

El programa de financiación fue trasladado en 2014 de la AP al control de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aparentemente para evitar la controversia sobre la financiación directa del Congreso a la AP.

“Este sistema de pagos ha sido formalizado y ampliado por el presidente Abbas en las directivas presidenciales”, dijo Coats. “Los presos terroristas palestinos son considerados por la AP como ‘combatientes’ patrióticos y empleados del gobierno de la Autoridad Palestina”.

“Vamos a identificar la cantidad de dinero que fluye de la AP a la OLP para este fin y recortar la ayuda estadounidense en esa cantidad, al menos”, continuó el senador. “Si ese corte parcial de la ayuda estadounidense no es suficiente para motivar a la Autoridad Palestina a que ponga fin a este sistema inmoral de pagos a los terroristas, propondré una suspensión completa de la ayuda financiera hasta que cambie de política”.

Asesores del Senado dicen que es probable que el tema sea incluido en la ley de asignaciones de operaciones extranjeras definitivas de este año, como lo ha hecho en los últimos años.

Y un ayudante de Coats dijo que los miembros del Comité de Asignaciones del Senado están trabajando para abordar el asunto.

“Dado que la AP ha trasladado esa actividad a la OLP, el senador está trabajando con los miembros para cerrar esta laguna dentro de la comisión, e incluir a la OLP en una disposición modificada”, dijo Kristine Michalson, subdirectora de comunicaciones de Coats. “El proyecto de ley de los créditos del año fiscal 2017 se encuentra en las etapas finales de preparación por lo que tiene la esperanza de abordar esta cuestión en dicha legislación”.

Fuente: The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí