Ruby Myers (Sulochana)

 

Nacida en 1907, Sulochana fue una estrella de cine silenciosa de la India, de una antigua familia de judíos de Baghdadi. Ella murió el 10 de octubre de 1983.

En sus mejores días, era la actriz mejor paga de su época, en el Imperial Studios film. A mediados de 1930, ella abrió «Las Fotos de Ruby», una productora de cine.

En 1973, fue galardonada con el «Dada Saheb Phalke Award», el mayor premio de la India en su vida.

Nación en Pun, presidencia de Bombay. La actriz de ojos marrones, denominada Sulochana, estaba entre la temprana Eurasia estrellas del cine indio.

Ruby fue descubierta por Mohan Bhavnani de la compañía de cine Kohinoor, y se convirtió en estrella de películas mejor pagadas del país.

Entre sus películas populares estaba Typis Girl (1926), Balidaan (1927) y Wildcat of Bombay (1927). Tres románticos hits de 1928/29 con el director Chaudhari: Madhuri, Anarkali e Indira B.A.

Su fama fue generalizada con cortometraja sobre Mahatma Ghandi, sincronizado con efectos de sonido.

La década del 30 fue la mejor de su carrera y ella trabajó con D. Billimoria, su amante, con quien trabajó exclusivamente entre 1933 y 1939.

Con el tiempo ella se separó de los realizadores del cine.

finalmente, murió sola y olvidada en 1983, en su departamento en Mumbai. Un triste final para una mujer quien una vez ganó un salario mayor al gobernador de Bombay, y quien incluso actuó en una película que lleva su nombre (Sulochana).

Roberto Brzostowski

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí