Alemania: condenaron por cuarta vez a una mujer de 87 años por negar la Shoá

Úrsula Haverbeck de 87 años fue condenada a 8 meses de cárcel, por cuarta vez, por el tribunal de primera instancia en Alemania por incitación al odio racial y por negar la existencia de la Shoá.

La mujer octagenaria, condenada ya en cuatro ocasiones, había sido acusada de incitar al odio racial después de que en febrero le enviará una misiva al alcalde de Detmold, ciudad ubicada al norte de Alemania muy cercano a la ciudad de Hannover, en la que aseguró que el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fue un campo de trabajo.

Esta carta enviada al alcalde de esa ciudad alemana fue debido al juicio que se le estaba llevando a cabo a un antiguo guardia de Auschwitz de 94 años, Reihold-Hanning, que fue condenado por complicidad en 170 mil casos de asesinato. Esto llevo a Haverbeck a redactar esta misiva negando la existencia del Holocausto y afirmando que los «supuestos testigos» declararon en el juicio contra el guardia para demostrar la existencia de un campo de exterminio.

La mujer que niega la Shoá, fue condenada anteriormente en cuatro ocasiones, la última por el tribunal de primera instancia de Hamburgo, a diez meses de cárcel sin libertad condicional, sentencia que también ha recurrido. Ahora, luego de que la juez le leyera la sentencia la mujer abandonó la sala entre risas y apoyada por un grupo ultraderechista que se encontraba presente en la sala, según informó el diario alemán Bild.

Fuente: Excelsior

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí