Opiniones sobre Rafecas en la plataforma Change.org

Change.org es una plataforma de Internet para que los ciudadanos puedan plantear demandas públicas que sean acompañadas por la firma de quienes adhieran a dichos reclamos.

Las opiniones sobre Rafecas se encuentran claramente divididas: Mientras que más de 11.000 solicitan su “destitución y juicio político”, otras 10.000 firman su “repudio a la persecución”.

Sin embargo, los motivos de dichos reclamos son diferentes. Mónica Rao, la particular que inició la recolección de firmas para objetar su continuidad como Juez Federal, plantea que denuncia a Rafecas “porque no queremos corrupción ni en la obra pública ni en la justicia”, ya que sostiene que “este Juez recibió la denuncia contra José López por enriquecimiento ilícito hace 8 años. Es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los Argentinos sino administrar la causa para expandir el delito”.

En cambio, la agrupación que lo defiende, el Llamamiento Judío, afirma en su petición que “La persecución al Juez Daniel Rafecas ha sido motorizada desde hace un año y medio por el Diputado Waldo Wolff (ex vicepresidente de la DAIA) quien ha intentado sistemáticamente ensuciar la conducta proba de un Juez de la Nación. Los ciudadanos que buscamos una justicia independiente de los intereses corporativos y ajenos a las presiones geopolíticas, repudiamos la ofensiva desatada contra funcionarios que no claudican y que buscan permanecer fieles a la verdad y a los intereses soberanos de la Nación”.

La solicitud que objeta a Rafecas fue iniciada el 17 de junio, mientras que la que la defiende, tiene unos pocos días, pues fue iniciada el 8 de septiembre. Sin embargo, Change.org exhibe también que Rafecas tiene otras cuatro solicitudes de destitución en esta plataforma, aunque sus firmas no guardan relación con las anteriores. Una de ellas también lo señala por su actuación en el caso López (59 firmas), dos se refieren negativamente a su actuación en la denuncia de Nisman, sumando poco más de 100 firmas, y la cuarta menciona ambos casos, sumando 850 firmas.

Vea la lista actualizada haciendo click aquí

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here