Cancelan curso anti-israelí en la Universidad de Berkeley

Como respuesta a la presión de decenas de organizaciones de defensa y educación judía, que a lo largo de las últimas semanas han expresado sus objeciones a un curso que ofrecía la Universidad de Berkeley en California claramente anti-Israel y antisemita titulado, “Palestina: Análisis de un colono colonial”, esta institución anunció que suspendería el curso porque no fue adecuadamente auditado para asegurar que cumplía con los estándares académicos de Berkeley. consigna el sitio San Diego Jewish World.

«Este es un gran día para los estudiantes de Berkeley,» exclamó Tammi Rossman Benjamín, directora de la Iniciativa AMCHA, una organización que combate el antisemitismo en campus todo el país, que coordinó la redacción de una carta en que señalaron que «Nuestras aulas nunca deben ser usadas para inculcar el odio o difundir propaganda política destinada a adoctrinar a los estudiantes. Esa es la razón por la Universidad de Berkeley posee políticas que prohíben claramente tal abuso. Aplaudimos al director Nicholas Dirks y a su personal por su rápida y apropiada respuesta en relación a este curso. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer, para asegurarnos que todos los nuevos cursos en la Universidad de Berkeley sean revisados ​​de manera adecuada, para cumplir las políticas universitarias que prohíben el mal uso de la sala de clase para el adoctrinamiento político».

Oportunamente, Dirks había señalado que “se ha determinado que el facilitador del curso no cumplió con las políticas y procedimientos que rigen la revisión académica normal y la homologación de los cursos propuestos para el programa DeCal. Como resultado, el curso propuesto no recibió un suficiente nivel de auditoria como para asegurar que el programa cumplía con los estándares académicos de Berkeley, antes de abrirse a la inscripción de los estudiantes. Por esa razón, la aprobación del curso ha sido suspendida hasta que se pueda completar el proceso de revisión y aprobación previa obligatoria. Además, hay que señalar que el Decano Ejecutivo de la Facultad de Letras y Ciencias está muy preocupado por las ofertas de cualquier curso, incluso uno dirigido por estudiantes, que propugne un solo punto de vista político y/o parezca ofrecer un foro para la organización política en lugar de una oportunidad para el tipo de investigación académica abierta por la que Berkeley es conocida”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here