Preocupación de la DAIA por expresiones discriminatorias de un periodista

En un comunicado, la DAIA y su  Filial Santa Fe manifiestaron su profunda preocupación por las graves expresiones  que el periodista  Jorge Álvarez expuso en el programa «Asado Continental», en su emisión del domingo 11 de septiembre por Radio Continental Santa Fe FM 102.5.

En dicha oportunidad, al conmemorarse el 15° aniversario del criminal atentado terrorista perpetrado contra el World Trade Center de Nueva York (EEUU), también conocido como las «Torres Gemelas», el Sr. Álvarez se permitió de manera falaz atribuir responsabilidad en dicho ataque al Estado de Israel y a «ciudadanos estadounidenses de origen judío».

Para la DAIA, estas expresiones agraviantes constituyen una incitación al odio y la discriminación de connotación claramente antisemita.

«La DAIA a nivel nacional, y en particular su Filial Santa Fe, en su permanente  labor en pos de la convivencia respetuosa de las diferencias entre todos los ciudadanos , no puede menos que expresar su rechazo a este tendencioso e infundado editorial, que agravia y atenta de modo directo contra los valores democráticos, republicanos y de fortalecimiento de la diversidad que hacen a la esencia de la entidad representativa de la comunidad  judía argentina» dice el comunicado,

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí