Macri hablará en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los refugiados sirios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri que ya se encuentra en New York,participará por primera de la Asamblea General de la Naciones Unidas con una agenda amplia en la que hablará en dos oportunidades. A diferencia del gobierno anterior, Macri llevó una comitiva muy pequeña que tiene la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Fulvio Pompeo, funcionario que maneja la agenda internacional y su vocero, Iván Pavlovsky.

Macri participará mañana, lunes, de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes en la que se referirá al plan que tiene la Argentina para acoger a los primeros 300 refugiados sirios que irán a San Luis y a la provincia de Buenos Aires. La canciller Malcorra se había comprometido a acoger a 3.000 refugiados, y el vicepresidente 1, Alberto Indij de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) aseguró, hace un tiempo, a este portal que no se «interpondrán» para llegada de este contingente de Siria.

El martes el presidente de la Nación se pronunciará por primera vez en el salón verde y dorado de las Naciones Unidas.

A diferencia de la gestión  kirchnerista, el gobierno de Cambiemos no llevó al referente de la asociación de familiares de víctimas del Atentado a la AMIA 18J, Sergio Burstein, quien a principio de año el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación le dio de bajo un convenio que regía desde el 2013 en el que se estipulaba una colaboración mensual de 18 mil pesos para generar actividades.  Como así también, diputados, senadores y empresarios que solían viajar a los Estados Unidos para esta fecha.

Clarin

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí