El intendente de Mar del Plata se reunió con AMIA y firmará acuerdos la próxima semana

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Durante el encuentro se trataron diversos temas entre los que se destacó la plaza en homenaje al fiscal Alberto Nisman y que sería inaugura en enero. “Será la primera plaza del país que llevará su nombre y será un honor para nosotros que sea en Mar del Plata”, dijo el intendente.

También estuvieron presentes Alejandro Broitman, presidente de la Red de Instituciones de Discapacidad de la Comunidad Judía y Marcelo Jouedjati, presidente de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Por parte del Ejecutivo, acompañó al intendente el secretario de Relaciones Institucionales de la comuna Mauricio Loria y el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas.

El lunes 26 de septiembre se firmará un convenio marco en AMIA con la presencia del intendente de Mar del Plata en el que se incluirá un descuento del 30% para socios de AMIA en hotelería, bares y gastronomía en la Costa Atlántica. También se implementará el Proyecto Hippy en Mar del Plata y la idea es que junto a la Nación, Intendencia y AMIA se lleve a cabo el Proyecto Cuidadoras.

TRABAJO EN CONJUNTO

Al finalizar el encuentro, Goldvaser manifestó que “fue una reunión de trabajo y que, además, fue una continuidad de la primera visita que el Intendente realizó a nuestra sede en AMIA en Buenos Aires donde tratamos varios temas sobre trabajar en conjunto, sobre temas sociales y aspectos culturales”.

Asimismo, el representante de AMIA expresó que “también hablamos sobre cómo encontrar una sinergia en conjunto entre la Municipalidad y AMIA para trabajar en pos de conseguir una sociedad mucha más unida y por el bien de todos los habitantes de la ciudad y del país”.

“Es muy interesante para nosotros trabajar en conjunto. Fue una recepción verdaderamente de primera, encontramos puntos en común para potenciar todas las expectativas que tienen tanto AMIA, la intendencia y la sociedad en general”, concluyó Goldvaser.

PLAZA EN MEMORIA DEL FISCAL NISMAN

Por su parte, Jouedjati, sostuvo que el balance de la reunión fue “muy positiva. Ya estamos trabajando en varios proyectos en forma conjunta. El doctor Arroyo nos presentó inquietudes con respecto al caso Nisman cuando nos visitó en Buenos Aires. Apoyaremos esta iniciativa”.

En relación a este proyecto, el titular de la DAIA y SUIM local informó que “será la primera plaza del país que se hará en homenaje al Fiscal Nisman. Posiblemente se va a inaugurar en la primera o segunda quincena de enero. Estamos gestionando para que haya actividades paralelas y que sea un encuentro multisectorial”.

Radio Brisas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here