DAIA: A sala llena, el público disfrutó de una función de gala en el Teatro Colón

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) volvió a organizar, después de mucho tiempo, las funciones de gala del Teatro Colón en la que el público presente pudo disfrutar la Sinfonía Nº 9 de Ludwing Van Beethoven en versión coral interpretada por la Orquesta Filarmónica bajo la dirección de Carlos Vieu.

Contó con la presencia de referentes de la política nacional como Carlos Regazzoni, titular del PAMI; Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación; Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Pablo Pugliese, director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia.

También se hicieron presentes el fiscal general Ricardo Sáenz y el fiscal federal Guillermo Marijuan.  Por el lado del Teatro Colón estuvo la directora general, María Victoria Alcaraz, y Darío Lopérfido, director artístico.

20160926_195027

«Para mí es un honor muy grande estar acá, no solo por que es algo que realmente siento profundamente que es estar cerca de la DAIA y de la colectividad judía, con la que me une el trabajo, pero además una amistad muy grande. Siempre han contribuido para que este país se engrandezca, con lo cual hoy que es un día de festejo tenemos que estar», señaló el fiscal federal Marijuan antes de ingresar a la sala.

«La DAIA para el Teatro Colón es una institución muy importante desde hace muchos años. Durante mucho tiempo se hicieron actividades muy relevantes en forma conjunta. El espíritu de esta actividad es retomar ese camino que han desarrollado juntos en el Colon y la DAIA», enfatizó María Victoria Alcaraz, la primera mujer en ser la directora de una institución centenaria de la cultura Argentina.

«Es muy gratificante, y desde lo más profundo es muy importante. La relación histórica que tuvo la DAIA, a través de la Fundación Amigos de DAIA con el ciclo de abonos del Colon, marcó una etapa de la comunidad que tuvo que ver con acercar una institución política a través del arte con muchísima gente de la comunidad, empresarios y por fuera de la comunidad. Se constituyó en un puente entre la misión de la DAIA y la sociedad civil y el Colón es el Estado argentino aportando sus recursos. Esto eleva la calidad institucional de la DAIA poder llevar adelante esto», sentenció el secretario de Derechos Humanos y Pluralismos Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Antes de que comience la orquesta con esta obra tan famosa y reconocida del compositor alemán, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, destacó la importancia de que se vuelvan a hacer funciones especiales entre la representación política de la comunidad judía y el Teatro Colón. Luego, el titular del PAMI que expresó estar impresionado por el impacto que le generó haber estado viendo a la gran cantidad de público sobre el escenario del mítico teatro argentino expresó un mensaje contra la discriminación y la xenofobia.

Por último, el periodista y actual ministro de Cultura, en un discurso más racional, llevo al público a pensar: ¿por qué estaban ahí sentados?, y subrayó: «Estoy orgulloso de pertenecer a una generación y a una sociedad que ha desistido a dejar de lado los prejuicios que la han separado».

Cabe resaltar que una gran cantidad de jubilados y pensionados se hicieron presentes en el sala del teatro para vivenciar un hermoso momento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here