El intendente de Mar del Plata elevó el proyecto para crear la plazoleta «Natalio Alberto Nisman»

Argentine prosecutor Alberto Nisman, who is investigating the 1994 car-bomb attack on the AMIA Jewish community center, speaks during a meeting with journalists at his office in Buenos Aires in this May 29, 2013 file photo. State prosecutor Nisman accused President Cristina Fernandez de Kirchner on January 15, 2015 of trying to orchestrate a cover up in the investigation of Iran over the 1994 bombing of the AMIA Jewish community center in Buenos Aires. Nisman, investigating the blast that killed 85 people, said Fernandez de Kirchner has pushed to drop the charges and normalize relations as a way of tapping Iranian oil needed to narrow Argentina's $7 billion per year energy gap. REUTERS/Marcos Brindicci/File (ARGENTINA - Tags: POLITICS CRIME LAW)

El intendente Carlos Arroyo anunció la idea de que un espacio público de Mar del Plata lleve el nombre del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento el 18 enero de 2015. Seis meses después, el Ejecutivo elevó oficialmente un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para concretar lo pautado.

La intención del jefe comunal es crear una plazoleta con el nombre “Doctor Natalio Alberto Nisman” en el sector verde delimitado por la rotonda de la Diagonal Alberdi, el boulevard Patricio Peralta Ramos y el puente denominado “Arturo Illia”, ubicado en el acceso al Paseo Dávila.

“Consideramos justo y necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del Derecho en la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a los hechos que enlutaron a nuestro país” argumentó Arroyo en uno de los párrafos de su iniciativa.

“La perseverancia del Dr. Nisman en el caso referido, trasluce el carácter de un pensamiento filosófico estoico. Consideramos, que su actitud y perseverancia ante la vida respondió a tres principios fundamentales: sabiduría, templanza, y fortaleza” citó el gobierno comunal en su escrito ante el poder legislativo.

La iniciativa constituiría una excepción a lo indicado en el artículo 5 inciso a) de la Ordenanza 16.464. Sin embargo, en la redacción del proyecto, el propio jefe comunal señala: “No obstante ello entendemos que se encuentran plenamente valorados y cumplimentados los demás requisitos previstos en la norma referida; entre ellos la salvaguarda de la memoria colectiva local y nacional, contestes asimismo con los valores de libertad y ética”.

http://www.0223.com.ar/nota/2016-9-29-arroyo-elevo-el-proyecto-para-crear-la-plazoleta-doctor-natalio-alberto-nisman

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here