Abbas no se arrepiente de haber asistido al funeral de Peres

Un alto funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) indicó a Radio Israel que el presidente palestino Mahmud Abbas no se siente “arrepentido” por haber asistido el viernes al funeral de Peres, pese a la avalancha de críticas y reproches.

Siempre de forma anónima, la fuente de la ANP también dejó claro que Abbas tomó esa decisión de forma libre e independiente: su partido, Fatah, también considera la medida como un “mensaje de paz”.

Horas antes, diversos dirigentes de organizaciones palestinas terroristas habían criticado fuertemente a Abbas.

Jader Adnan, dirigente de la Yihad Islámica, afirmó que “la participación de Abbas en el entierro del famoso delincuente israelí Peres es una gran traición a la causa palestina”, mientras que el Movimiento de Liberación Palestina había calificado la actitud de Abbas como de «puñalada traicionera por la espalda».

En tanto, Mahmud al-Zahar, directivo de Hamas, afirmó que Abbas “no es uno de nosotros… es como un judío. Él no nos representa. Él es una fabricación de Israel. Espero que se una con Peres en el infierno”.

Hamas había llamado a Abbas a no asistir al funeral, advirtiéndole de que su participación podría alentar a otros actores árabes a normalizar relaciones con el Estado de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here