Estados Unidos suspendió los contactos con Rusia por sus bombardeos en Siria

Finalmente, luego de reiteradas advertencias por parte de Estados Unidos, el Departamento de Estado norteamericano anunció este lunes que Washington suspende las conversaciones con Rusia sobre la reactivación de un alto al fuego en Siria debido a la intensificación de los bombardeos rusos contra grupos rebeldes.

«Ésta no es una decisión tomada a la ligera», manifestó John Kirby, vocero del Departamento de Estado, acusando a Moscú y al régimen sirio de Bashar al Assad por el aumento de los ataque aéreos.

Por su parte, la Casa Blanca defendió este lunes la decisión de poner fin a las conversaciones del alto el fuego en Siria, al acusar al Kremlin de tratar de bombardear civiles «en sumisión».

«La paciencia de todo el mundo con Rusia se ha agotado», señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Kirby dijo que los militares de Estados Unidos y de Rusia continuarán utilizando un canal de comunicación establecido para garantizar que sus fuerzas no se entrometan en el camino de la otra parte durante las «operaciones de lucha contra el terrorismo en Siria».

Pero Estados Unidos solicitó la vuelta del personal que había enviado a Ginebra para configurar un «Centro de Implementación Conjunta» con oficiales rusos para planificar ataques coordinados.

Además, diplomáticos estadounidenses suspenderán las conversaciones con Rusia sobre la reactivación de un acuerdo alcanzado el 9 de septiembre entre John Kerry, secretario de Estado estadounidense y Sergei Lavrov, canciller ruso.

En virtud de dicho protocolo, una tregua entró en vigor el 12 de septiembre, pero se derrumbó en una semana en medio de recriminaciones amargas y de una oleada de enfrentamientos en los cinco años de guerra civil.

Infobae America 

Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a friend who was doing a little research on this.
    And he in fact ordered me lunch due to the
    fact that I discovered it for him… lol. So let me reword this….
    Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to
    discuss this issue here on your web page.

  2. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person’s blog link on your page at suitable place and other
    person will also do same in support of you.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí