Ronald Lauder es interrogado por la policía israelí por caso vinculado Netanyahu

El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder fue interrogado por la policía israelí la semana pasada en conexión con una investigación por manejos financieros del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La unidad antifraude de la policía convocó Lauder mientras se encontraba en Israel por el funeral de Shimon Peres, lo cual fue reportado por primera vez por el Canal 2.

Lauder, un hombre de negocios y filántropo judío-americano, fue durante décadas considerado un amigo cercano de Netanyahu y ha servido como enviado del primer ministro en misiones diplomáticas. El nombre de Lauder surgió en la investigación en relación a los regalos que supuestamente había dado a Netanyahu durante sus reuniones en Israel y en el extranjero, así como la financiación para los viajes del primer ministro.

La relación entre Lauder y Netanyahu se deterioró después de que Canal 10 llevó a cabo una investigación en 2011 sobre cómo se financiaban los viajes familiares de este último. Lauder era uno de los dueños del canal en ese momento.

Haaretz – The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here