Rusia coopera cada día más con Israel en la lucha contra el Islam radical

Dirigiéndose a un grupo de pensamiento político en Nueva York la semana pasada, Netanyahu explicó el deseo de Rusia de cooperar con Israel en la guerra contra el terrorismo islámico.

El evento fue la gala anual del Instituto Hudson, en el Plaza Hotel de Nueva York, donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu habló sobre la determinación de Moscú de proteger a Rusia de la amenaza del Islam radical, según informó The Jerusalem Post.

“Creo que Rusia tiene intereses variados. El primer interés es asegurarse de que el Islam militante no penetre y desestabilice Rusia “.

“Hay muchos, muchos millones de musulmanes en Rusia. Solo en Moscú, creo que hay hasta dos millones. Y la preocupación que Rusia tiene, y que tienen muchos países, es que estas poblaciones se radicalicen.

El líder israelí visitó Moscú en junio, donde se le dio honores a su llegada. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país ampliará la cooperación con el Estado judío en la lucha contra el terrorismo islámico.

“Hoy marcamos los primeros 25 años de la reanudación de las relaciones, pero nos hemos centrado principalmente en los próximos 25 años”, declaró Netanyahu durante la visita. “Estamos cooperando en los campos de la tecnología, la innovación y la alta tecnología, en materia económica, el comercio, el turismo y la cultura”.

Pero, sobre todo, destacó la cooperación militar de las dos naciones en el Oriente Medio a fin de “evitar cualquier incidente, y también para asegurar el éxito en la lucha contra nuestro enemigo común: el terrorismo internacional”.

En el evento, tras el discurso de Netanyahu en la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas, también elogió lo que describió como la “gran alianza” entre Israel y el pueblo estadounidense, y agregó que el apoyo público para el estado judío está en constante aumento.

El primer ministro israelí fue galardonado con el Premio 2016 de Herman Kahn por su papel en el fortalecimiento del Estado de Israel.

Por: Unidos con Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here