Un invento israelí le dará seguridad a Arabia Saudita durante la peregrinación a la Meca

A raíz de las numerosas muertes que Arabia Saudita deplora todos los años durante la peregrinación a la Meca, las medidas de seguridad se han reforzado este año. Por ello se decidió hacer un llamamiento a Israel para mejorar las condiciones de recepción en el sitio al que cientos de millones de personas acuden cada año.

Estas pulseras electrónicas, permitirán entre otras cosas, conocer en tiempo real en una consola donde se concentran los peregrinos a fin de modificar dependiendo de la afluencia, las rutas de acceso al sitio gracias a las fuerzas de seguridad saudíes colocados en diversos lugares a su alrededor.

Recordemos que cada año, movimientos incontrolados de la multitud causan la muerte de miles de personas, especialmente en el valle de Mina, situado a pocos kilómetros de la Meca, que también alberga miles de tiendas de campaña para los peregrinos.

Los saudíes han firmado un contrato con Israel pero no ha podido mantenerse en secreto y, por último, la noticia se ha extendido como un reguero de pólvora.

Algunos saudíes han criticado al gobierno por la entrega de la seguridad de los peregrinos a manos de los israelíes .

Recordemos que el año pasado, 2426 personas murieron durante el Hajj!

Fuente: Koide9enisrael

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here