En su represalia, Israel hace foco en objetivos de Hamas

Segùn consigna The Times of Israel La campaña de bombardeo masivo dirigida a posiciones estratégicas de Hamas en la Franja de Gaza, tuvo un impacto importante para las operaciones del grupo, afirmó un oficial militar, sosteniendo al mismo tiempo que Israel continuaría los ataques al grupo terrorista en respuesta a los ataques con cohetes realizado por otros grupos de terroristas palestinos.

Los ataques, que comprendieron cerca de dos docenas de bombardeos de acuerdo a algunos informes, se produjeron después de que un misil fuera disparado desde Gaza contra una calle en la ciudad israelí de Sderot, causando daños y el envío de tres personas al hospital para ser tratados por ansiedad.

Un grupo terrorista de la Franja asumió la responsabilidad del ataque.

El ejército no especificó qué objetivos de Hamas se vieron afectados en los ataques de represalia. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel se limitaron a decir que sus aviones estuvieron orientados «a una serie de instalaciones terroristas pertenecientes al grupo terrorista Hamas.»

Un funcionario militar, que habló con The Times of Israel bajo condición de anonimato jueves dijo que los ataques fueron dirigidos a «infraestructura estratégica clave de Hamas», sin dar más detalles.

La declaración implicó una estrategia distinta de los últimos ataques de represalia de Israel, que a menudo tomaron el enfoque de «ojo por ojo», dirigidos a sitios de Hamas.

De acuerdo con medios de comunicación palestinos, los aviones israelíes bombardearon los barrios al-Tufah y Shejaiya de la ciudad al norte de Gaza, y la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza. No hubo informes de heridos palestinos.

El bombardeo incluyó varios ataques en campos abiertos e instalaciones de entrenamiento de Hamas, según informan desde Gaza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here