HBO producirá una serie sobre el secuestro de 3 adolescentes israelíes

La larga búsqueda de Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel, quienes fueron secuestrados y asesinados por una célula de Hamas en Cisjordania, aumentó dramáticamente las tensiones en el período previo a la guerra de Gaza de 2014.

La serie de 10 episodios se filmará en Israel el próximo verano y será dirigida principalmente por el cineasta israelí Joseph Cedar, mejor conocido por sus dos películas nominadas al Oscar, “Beaufort” y “Nota a pie de página”. La serie fue creada por Hagai Levi – autor de “In Treatment” y “The Affair” que ganó el Globo de Oro – junto con Noah Stollman.

La trama se centra en un “investigador idealista del Shin Bet. Una nueva posición de comando lo lleva a un enfrentamiento que socava su fe y su visión del mundo, conduciendo a un conflicto dramático entre sus valores y las acciones de las personas más cercanas a él.”

Los tres adolescentes fueron secuestrados el 12 de junio en Gush Etzion mientras pedían aventón y fueron asesinados poco después.

El secuestro desencadenó una operación de búsqueda masiva y la ofensiva contra Hamas en Cisjordania, en la que cientos de miembros de la organización fueron detenidos. Las tensiones escalaron luego de que los cuerpos de los adolescentes fueron hallados fuera de Hebrón a finales de junio. Un adolescente del Este de Jerusalem fue asesinado por un grupo de judíos israelíes en un ataque de venganza, provocando disturbios en Cisjordania y todo el país y lanzamientos de cohetes sobre el sur de Israel.

El 8 de julio, Israel lanzó la Operación Margen Protector para poner fin a los ataques con cohetes. Más tarde se llevó a cabo una incursión terrestre limitada en Gaza para destruir la red de túneles transfronterizos.

“Estamos muy contentos de trabajar con Keshet y este grupo tan talentoso y creativo dirigido por Hagai Levi. Esperamos poder compartir esta importante historia con nuestros suscriptores “, dijo el jefe de programación de HBO, Casey Bloys.

“Estamos encantados de asociarnos con HBO, la máxima potencia de televisión de calidad”, dijo Avi Nir, director general del grupo Keshet.

Fuente: EnlaceJudíoMéxico -The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here