Atentado en Jerusalén: 2 muertos y 6 heridos

Al menos dos personas murieron este domingo por un ataque con arma de fuego en Jerusalén Este, cuyo autor fue abatido por la policía, indicaron las autoridades.

Según la policía, un terrorista que circulaba en auto cerca del cuartel general de la policía abrió fuego contra al menos ocho transeúntes. Luego huyó hacia un barrio palestino donde fue interceptado por policías, que lo abatieron.

Una mujer y un agente de seguridad se hallaban en «estado crítico», informaron los socorristas antes de divulgarse la muerte de dos personas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó el accionar de la policía, afirmando que «actuaron rápidamente y con firmeza contra el terrorista, que fue eliminado».

Por su parte, el grupo terrorista Hamas celebró el ataque, al que se refirió como la «heroica operación de Jerusalén».

La ola de violencia que estalló hace un año en los territorios palestinos, Israel y Jerusalén costó la vida a 232 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos eran autores o supuestos autores de ataques.

Las autoridades israelíes temen una nueva escalada este mes en ocasión de las fiestas judías del Yom Kippur (este miércoles) y del Sucot (la próxima semana).

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here