Al momento del ataque, el terrorista de Jerusalén tenía que estar ingresando a la cárcel

El terrorista palestino que perpetró el atentado en Jerusalén, que asesinó a dos personas e hirió a otras cinco, debía haberse presentado en la cárcel para cumplir una condena de cuatro meses, en el momento del ataque.

El atacante fue identificado como un residente del barrio de A Ram, en Jerusalén este, de 39 años. No fue autorizada aún la publicación de su nombre. Poseía documento de identidad israelí.

En 2013, el terrorista fue imputado por atacar a un policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Su caso fue cerrado ese año; pero fue luego reabierto en 2015.

Eventualmente, fue condenado a cuatro meses de prisión, que debía cumplir desde principios de octubre de 2016.

El terrorista debía acudir a la cárcel de Ramle, en el centro de Israel a las 10 a.m., en el mismo momento que lanzó su letal ataque.

Aparentemente, fue amenazado con detención administrativa por tiempo indeterminado, si no acudía a la prisión.

Era conocido por la policía. Había sido retenido y liberado cinco veces en las últimas dos semanas, y se le prohibió entrar en Jerusalén este durante un mes, según  fuentes palestinas.

Había servido un período en prisión, entre julio y diciembre de 2015, por incitación a la violencia.

Según el Canal 10, el terrorista había sido recientemente procesado bajo quince cargos de incitación a la violencia y siete cargos por apoyar a una organización terrorista en la red social Facebook.

Hamás aseveró, tras el ataque, que era miembro de su organización.

Al parecer estaba vinculado el grupo Murabitun, una organización del Movimiento Islámico que hostiga a los no musulmanes que visitan el Monte del Templo de Jerusalén.

El grupo terrorista islámico Hamás manifestó que el ataque fue “heroico”, “bravo” y una “respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino y la mezquita de Al Aqsa”.

La Autoridad Palestina indicó que el hermano del terrorista era conocido por el establishment de seguridad israelí y fue arrestado en la Ciudad Vieja.

El terrorista empleó durante el ataque un fusil ametralladora del tipo M-16 robado al Ejército de Defensa de Israel, según el Canal 2 de la televisión.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here