Pedro Buki: «En el Templo de Paso tenemos una gran actividad solidaria»

Por Luciana Liberman

El presidente del Gran Templo de Paso, Pedro Buki, dialogó con LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de las actividades que se realizan en la sinagoga, de la ayuda solidaria que brindan con el comedor solidario a las personas más necesitadas y del viaje a Israel que organizan para gente de mediana edad y adultos mayores.

Buki comentó cuáles son las principales actividades que realiza el Templo de Paso: «Nosotros tenemos una actividad muy amplia: hacemos almuerzos solidarios el primer domingo de cada mes. También hay cursos de Kabalá y de Talmud Torá».

En referencia a los almuerzos solidarios, el presidente contó: «Es gente que ya sabe que se hace un almuerzo solidario y anotan que van a venir. Es muy interesante, La gente está necesitada. Generalmente recibimos alrededor de 200 personas». También afirmó que hacen cenas de Rosh Hashaná y Pesaj y que asisten entre 500 y 700 personas.

Por último, afirmó que hay una actividad que llevan a cabo, que es llevar a conocer a Israel a personas de mediana edad y adultos mayores que no conocen aquel país: «Una vez por año hacemos un viaje a Israel para la gente que no conoce (…)Se tienen que anotar y deben venir durante el año al templo. No es gratuito al 100%,ya que abonan una cuota mensual para ir colaborando con el pago del viaje». El guía turístico es el rabino de la comunidad que viaje con el grupo que se forma.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here