Tel Aviv ayuda a Kenia a desarrollar un polo de alta tecnología

Tel Aviv Global, la empresa de la municipalidad de Tel Aviv, y la República de Kenia han anunciado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una nueva “ciudad inteligente” en el sureste de Kenia.

La Autoridad de Desarrollo Konza Tecnópolis (Kotda), también conocida como la ciudad “Silicon Savannah” o “Techno City”, es un proyecto de 14.500 millones de dólares que contará con un parque científico y de negocios, centro de convenciones, centros comerciales, hoteles y escuelas internacionales, centros de innovación.

La nueva “ciudad inteligente”, programada para completarse en 2019, se construirá sobre 5.000 acres de tierra, a unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de Nairobi. La ciudad será el hogar de unos 30.000 habitantes y ofrecerá 17.000 puestos de trabajo en la fase inicial. Para el año 2030, se espera que crezca a 200.000 habitantes con miles de puestos de trabajo adicionales.

Emprendedores y empresarios de Kenia participarán en el programa de formación local de aceleración de startups brindado por Tel Aviv Global.

El acuerdo fue firmado en Tel Aviv por el Director General de Kotda, Ingeniero John Tanui y Eytan Schwartz, director de Global Tel Aviv.

“La economía del conocimiento es el camino hacia el futuro”, dijo el ingeniero John Kotda Tanui. Agregó: “Y florece donde las redes internacionales están allí para alimentarla con nuevas ideas. Desde que Israel es uno de los líderes indiscutibles en el espacio global de innovación, estamos seguros de que esta asociación ofrecerá a nuestra comunidad de innovadores con una plataforma de colaboración que la posicionará en la escena mundial”.

De acuerdo con el memorando de entendimiento, Kotda elegirá empresas de nueva creación de Kenia, que participarán en tres iniciativas de Global Tel Aviv relativas a la creación de modelos urbanos y tecnológicos para la nueva ciudad.

La primera iniciativa, “Start Tel Aviv”, ofrecerá talleres y orientación práctica de los principales expertos. La segunda, “Launchpad Tel Aviv”, permitirá lanzar un producto mínimamente viable con mentores expertos israelíes.

“Academia de aceleración de Tel Aviv”, la última iniciativa, proporcionará los cursos académicos en las principales instituciones israelíes en temas como la innovación institucional, la transferencia de tecnología, la creación y la promoción de los ecosistemas empresariales, ciudades inteligentes, la innovación en la gestión, entre otros temas.

“Israel ha tenido una muy buena relación con Kenia en los campos de la agricultura, tales como las tecnologías de riego y la agronomía, la seguridad, la educación para el desarrollo sostenible, junto con empresas de otros sectores públicos y privados,” dijo Michael Baror, embajador adjunto de Israel en Kenia.

 

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here