Encuesta revela qué harán los israelíes en Iom Kipur

Una encuesta realizada por el Instituto Geocartography encontró que el 61% de los judíos en Israel planea ayunar durante el Iom Kipur, un aumento del 3% respecto al año pasado; el 65% de las mujeres planea ayunar en comparación con el 58% de los varones; y el 43% va a descansar durante el día.

La encuesta mostró que los que ayunan componen el 36% de la población laica, el 89% del sector tradicional y el 97% de los que se identifican como religiosos o ultra-ortodoxos. Además, el 9% de los laicos, el 53% de los tradicionalistas y el 96% de los religiosos asistirán a la sinagoga. 5% de los que no van a ayunar están pensando en ir a la sinagoga.

Cuando fueron interrogados cómo planean pasar las vacaciones, los participantes dieron una variedad de respuestas. El 43% respondió que va a usar el día para el descanso y la relajación, el 39% planea la lectura de un libro, el 38% va a asistir a los servicios de la sinagoga y el 35% lo pasarán con la familia. El 20,5% está a la espera de ver la televisión, el 18% lo va a pasar con los amigos, el 15% dará un paseo, el 9% estará cocinando y comiendo bien, el 4% participará de los paseos en bicicleta y otro 4% lo dedicará para otras ocupaciones.

Según informa el sitio Aurora, el estudio incluyó a 500 participantes de la población adulta de Israel, con un margen de error máximo de 4,4%.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here