Reacciones tras la negación de la UNESCO al lazo entre entre el Judaísmo y el Muro de los Lamentos

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu looks on as he chairs the weekly cabinet meeting on July 6, 2014 at his Jerusalem office. Violence which rocked east Jerusalem for three days following the kidnap and murder on July 2 of a Palestinian teenager, spread to half a dozen Arab towns in Israel. AFP PHOTO / POOL /GALI TIBBON

«El teatro del absurdo continúa en la Unesco y hoy la organización ha adoptado su decisión más extravagante al declarar que el pueblo de Israel no tiene conexión con el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones», manifestó Netanyahu tras conocerse la resolución, según un comunicado de su Oficina.

Además, agregó en Twitter: «¿Que sigue? La próxima decisión de la UNESCO es negar la conexión entre la mantequilla de maní y la jalea? Batman y Robin? ¿Rock and roll?

El referente de la oposición en Israel, Isaac Herzog, comentó en su Facebook: «La UNESCO traiciona su misión y da un mal nombre a la diplomacia y las instituciones internacionales. El que quiere reescribir la historia, para distorsionar un hecho e inventar la fantasía de que el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo no tienen conexión con el pueblo judío, está diciendo una mentira terrible que sólo sirve para aumentar el odio. En este asunto no hay desacuerdo entre el pueblo de Israel y hago un llamamiento a la UNESCO a retirar esta extraña resolución y a participar en la defensa, no distorsionar, la historia de la humanidad».

Marcos Peckel, Director de la Comunidad Judía Colombia, afirmó en su Twitter: «UNESCO, a petición d dictadores árabes emite resolución negando lazos Pueblo Judío con Muro de los Lamentos. Tiro en el pie, ¿o en la sien?».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here