Federico Pugliese, sobre la posición de Argentina ante la UNESCO: «Una abstención no implica una negación»

El director general de Culto de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese, dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS durante el brindis que se llevó a cabo en el Hotel Alvear por Rosh Hashaná, y se refirió a la decisión de la UNESCO de negar los lazos judeo-cristianos con Jerusalén y de la votación de la Argentina.

«Desde la historia sagrada, los libros sagrados, no podemos negar en ningún momento la unión judeo-cristiano que sin dudas es profunda en su raíces, y que hoy nos siguen manteniendo vivo, más allá de las cosas que uno ve que van pasando a nivel mundial. Hay que entender que no hay nada más importante que los gestos de unidad, solidaridad, de encuentro y de un trabajo conjunto. Creo que hoy estar celebrando todos acá este nuevo año nos tiene que poner ese desafío; continuar mirándonos como lo venimos haciendo a lo largo de la historia y pensar unos en otros», afirmó Pugliese.

Ante la consulta de si Argentina debía votar en contra en vez de abstenerse, enfatizó: «Una abstención no implica una negación. Como país tenemos claro que la unión judeo-cristiano siempre estuvo presente y se sigue manteniendo presente. En su discurso el ministro Frigerio decía que seguimos con todas las mismas intenciones que habíamos propuesto en la campaña; de trabajar y buscar la justicia juntos. Estamos en ese camino de unión y de encuentro».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here