La DAIA repudió la resolución de la UNESCO aunque valoraron el cambio de posición de Argentina

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina manifiesta su categórico repudio a la resolución adoptada por la Unesco, que reitera la inadmisible postura que la organización tomara meses atrás.

Valoramos el cambio de posición de nuestro gobierno, y aspiramos a que en el futuro exprese su oposición a resoluciones de este carácter.

Tal como señaláramos en aquella oportunidad, «resulta lamentable que la entidad global que tiene la misión de preservar la herencia cultural de la humanidad haya impulsado una declaración que falsea la historia y ofende las creencias y tradiciones de todo un pueblo». También señalamos que lo resuelto niega asimismo el vínculo incuestionable de la tradición cristiana con Jerusalém y el Monte del Templo.

La decisión de la Unesco constituye una mancha en los anales de dicha organización, que ha vulnerado sus principios y valores por motivaciones políticas, desvirtuando la esencia y la trascendente misión que le diera origen y constituye su razón de ser.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here