El grupo terrorista Hamas condenó a muerte a un «espía» palestino

Un palestino acusado de espiar para Israel fue condenado a muerte por un tribunal de la Franja de Gaza,  controlada por el grupo terrorista islámico Hamás.
 
La corte militar argumentó que el hombre de 54 años, había estado espiando para los israelíes desde 1987, y desde entonces ha suministrado una gran cantidad de información.
 
El juicio fue llevado a cabo a puertas cerradas, y el acusado fue identificado solamente por sus iniciales E.A.
 
Otro presunto espía palestino fue condenado a diez años de cárcel. Otros dos palestinos fueron condenados a muerte por asesinato.
 
En mayo, las autoridades de Gaza ejecutaron a tres hombres, a puertas cerradas. La primera vez que se ejerció la pena de muerte en ese territorio fue en 2014, desatando la condena de los grupos de derechos humanos y de la ONU.
 
Hamás promueve abiertamente la destrucción del Estado de Israel, que mantiene un bloqueo sobre la Franja para impedir que el grupo reciba armas y misiles desde el exterior, particularmente de Irán. Consecuentemente, el desempleo en el enclave costero ha trepado al 45 por ciento, y el espionaje a favor de Israel es castigado brutalmente.
 
Durante la guerra de 2014, los miembros de Hamás ejecutaron sumariamente en público a dieciocho presuntos colaboradores. 
Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here